Searching...

Tapas

  1. Estos son días con mucha historia para mí. De historia de carne y hueso. Alguien me recordó la tapa de Nuevo Diario cuando murió Perón. Me dieron ganas de compartirla. Acá va.

En estos días, la historia en carne y hueso está como nunca presente en mi vida. Hace un par de días, entrevisté a un viejo periodista que se asumió no sólo como peronista, sino también como trabajador, rara avis entre muchos colegas, antes y ahora.

En la charla, rememoró entre tantas otras cosas, lo que sucedió en la muy peronista, y, como tal, heterogénea redacción de Nuevo Diario en los convulsionados setenta. Tenía presente la tapa del matutino el 3 de julio de 1974 (el 1º por la tarde y el 2 hubo paro en adhesión al duelo). Me acordé que tenía esa tapa en mi archivo, y me dieron ganas de compartirla, porque aquella vez que la vi, no pude evitar pensar en que era una muy buena tapa, al nivel de la ya legendaria que editó Rodolfo Walsh para Noticias.

Por ahora no hay más. Pero habrá (*se ve mejor en Mozilla Firefox).


Nuevo Diario
, Santa Fe. Adiós general.

Todo el material gráfico de esta edición ha sido obtenido por nuestro enviado especial a Buenos Aires, Hugo Rayna. Prohibimos su publicación sin previo acuerdo con Editora Santafesina S.A.








Noticias
, Buenos Aires. Dolor.

El General Perón, figura central de la política argentina de los últimos treinta años, murió ayer a las 13,15 horas. En la conciencia de millones de hombres y mujeres, la noticia tardará en volverse tolerable. Más allá de la lucha política que lo envolvió, la Argentina llora a un líder excepcional
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese texto sobre la muerte de Perón es de... Rodolfo Walsh.

Grunkel Abramov dijo...

Gracias por la tapa, Colaterales.

Ah... Che, Anónimo, sos un perceptivo bárbaro! Cómo te diste cuenta que el texto era de Walsh?

 
Back to top!