Searching...

Recordando a Eva (I)


En el mes del 60º aniversario de su fallecimiento, el recuerdo de Eva recibiendo a mujeres santafesinas que reclamaban la reelección de Perón.

En julio de 1951 el presidente y su esposa recibieron a un grupo de mujeres santafesinas, encabezadas por la delegada censista Ana Macri. Fueron alrededor de 1400 subdelegadas y secretarias de distintas unidades básicas del Partido Peronista Femenino de la provincia las que fueron recibidas en primer lugar por Eva Perón en la sede del Ministerio de Trabajo.

Luego, junto a Juan Domingo Perón, Eva presidió un acto el 18 de julio en la quinta presidencial de Olivos.

El motivo fundamental de la actividad fue solicitar, en nombre de las peronistas santafesinas, que Perón aceptase la relección.

Ana Macri pronunció un discurso en el que distinguió a las santafesinas del norte de las del centro y sur de la provincia.

De las primeras dijo que habían estado siempre ausentes de las preocupaciones de “los gobiernos del pasado”, “condenadas al eterno olvido de una oligarquía egoísta e insensible”. En cambio, ahora, estaban “inflamadas por la llama del Justicialismo de Perón”.

Ellas aman a Perón y a Evita porque saben de sus sacrificios y luchas para forjar esta Patria nueva que es la admiración de todo el mundo y porque tienen su esperanza cifrada en ellos, sabiendo que está llegando y se completará en cualquier rincón de la Patria, por pequeño que él sea, la maravillosa obra de justicia y amor que amalgaman por inspiración divina, nuestros líderes predestinados.

En cuanto a las segundas, dijo que ellas llevaban en sus ojos el panorama de fábricas, industrias, comercios donde había “obreros y obreras satisfechos, el trabajo recompensado y el porvenir seguro, saben que  ello es obra del Justicialismo y de la redención social, impuesta por el Primer Trabajador Argentino y por la milagrosa Eva Perón”.

Eva, que moriría un año después, agradeció a las mujeres santafesinas y en su discurso, reproducido por el diario El Orden, definió el lugar de las argentinas en el proceso que vivía el país:

La mujer peronista no desea otro puesto de lucha contra la antipatria, contra la miseria y contra todo lo enemigo de la nacionalidad, para apoyar eficientemente la obra ciclópea que cumple el líder, nuestro guía y conductor, general Juan Perón

Luego agregó: “Tres banderas marchan a la vanguardia como símbolo de la nueva Argentina. Ellas son la de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.

La presidenta del Partido Peronista Femenino finalizó diciendo que “la antorcha del justicialismo llega para iluminar todos los hogares de la Patria, señalando a los argentinos el camino magnífico de la dignificación. Como presidenta del PPF, deseo hacer llegar al general Perón el eco de todo el país, expresado por las voces de millones de argentinos. Nuestro partido, que es aclamado, no es solamente un partido, es el pueblo de la Patria, que se guía en sus supremos anhelos por una sola bandera: Perón; por una sola causa, Perón y por un solo hombre: Perón!


0 comentarios:

 
Back to top!