Searching...

A quién echarle la culpa

Santa Fe es un infierno. 40º, alta humedad, viento norte y pésimo humor. ¿Quiere echarle la culpa a alguien? ¿Quiere nombres para las puteadas? Acá están.

Como es tradición ya en este blog, venimos a desmitificar algunos supuestos de nuestra historia. Mi abuelo, en días agobiantes como este, abría una ventana y decía: “Garay y la p…..”.

Pero no. El insulto sólo vale para los cayastaenses. Cuando se decidió que Santa Fe estuviera en este pozo, ya habían pasado más de 60 años de la muerte de Juan de Garay.

En abril de 1649 el Cabildo trató el petitorio que había presentado el procurador de la ciudad para la mudanza de la ciudad.

Tres fueron las razones principales: la “hostilidad de los indígenas de los alrededores”, “las frecuentes crecientes del río” y la ubicación desfavorable para el tránsito de carretas, indica Leoncio Gianello.

En 1650, finalmente, se comisionó a cinco personas para que buscaran sitio.

Redirija sus insultos: Lázaro del Pesso, Arias de Mansilla, Diego de Santuchos, Bernabé Sánchez y Jerónimo Rivarola dieron como ganador al “rincón de la estancia de Juan Lencinas”. Nuestra actual ciudad, la de los 40º, humedad, viento norte y mucho mal humor.

0 comentarios:

 
Back to top!