Searching...

Cámpora al gobierno...

En un nuevo aniversario de las elecciones presidenciales que Héctor Cámpora ganó en 1973, una mirada a las noticias santafesinas. 
















Por ahora, esto es lo que hay. Ya habrá más.

Diario El Litoral, 11 de marzo de 1973


Al quedar cerrado el acto comicial, la ciudadanía ha comenzado a afinar sus oídos para escuchar el lenguaje de las urnas. Hasta ayer no más un torrente de palabras procuró esclarecer las mentalidades. Portavoces de distintas tendencias arguyeron, alegaron y polemizaron por todos los caminos de la patria. Con ejemplar receptividad, los ciudadanos y las ciudadanas fueron armando su composición de lugar. En cada caso, la íntima decisión estuvo precedida por ese enjambre de factores mensurables e imponderables que aguijonean al hombre en sus alternativas fundamentales. (...)
La compulsa democrática ha tocado a su fin. Detrás de este recodo de nuestra historia republicana, la concordia nos espera.

Nuevo Diario, un día antes de asumir Cámpora (24 de mayo de 1973)


El regreso del peronismo a las responsabilidades del gobierno no da lugar a dudas sobre la extracción popular de sus equipos y anticipa pautas muy claras sobre la orientación a imprimir a la acción oficial. La pública convocatoria al trabajo común a favor de logros que suponen una aspiración compartida, con olvido de agravios y rechazo de los criterios sectorizantes, invita a deponer reservas mentales y constituyen un generoso y patriótico llamamiento para iniciar un camino de paz, justicia y realizaciones a favor de la provincia y su pueblo. Que así sea.


0 comentarios:

 
Back to top!