Searching...

Fotógrafos go home!

Se cumplen 10 años sin José Luis Cabezas, el magistral fotógrafo de la revista Noticias asesinado salvajemente. Historias colaterales quiere realizar un pequeño homenaje a todos los fotógrafos, rescatando un trocito de la historia de esa profesión en nuestra ciudad.Historia completa...

Se cumplen 10 años sin José Luis Cabezas, el magistral fotógrafo de la revista Noticias asesinado salvajemente. Historias colaterales quiere realizar un pequeño homenaje a todos los fotógrafos, rescatando un trocito de la historia de esa profesión en nuestra ciudad. (A propósito, los invito a leer este homenaje a José Luis).

Que siempre, en todas las profesiones hay que rebuscárselas para tener un mango extra, no es novedad.

1937 fue el tiempo de los fotógrafos. No alcanzaba con el periodismo, tampoco con los casamientos, así que los fotógrafos santafesinos fueron por los funerales.

El diario El Orden publicó el 19 de abril de ese año una crítica a la decisión del intendente municipal de prohibir el acceso al cementerio de todos los fotógrafos.

La medida se apoyaba en que un grupo de fotógrafos particulares “se había dedicado a la tarea de explotar los sentimientos más respetables del público, obteniendo fotografías de la entrada de los féretros al cementerio o del acto de inhumación de los restos, las que luego eran ofrecidas a los familiares del extinto. Se había llegado a un verdadero abuso que era necesario reprimir pues muchas familias expresaron quejas por semejante aprovechamiento”, señalaba el periódico.

Sin embargo, El Orden solicitaba al intendente algunas excepciones, por ejemplo para los reporteros gráficos que acudían al Cementerio a buscar información o a realizar la cobertura de homenajes públicos. A ellos también los porteros del Cementerio les impedían la entrada diciendo que “sin orden del intendente no podían entrar”.

0 comentarios:

 
Back to top!