Searching...

Mujeres peligrosas

Allá por noviembre de 1927, el diario El Orden daba sus primeros pasos. Publicó en la sección policiales una análisis de tres casos ocurridos en Estados Unidos, en los que mujeres habían matado a sus maridos. La conclusión fue obvia para el diario: “La llamada “edad peligrosa” existe realmente en las mujeres”. Cuidado conmigo.

A la conclusión llega después de contar los tres casos. En el primero, Ruth Snyder “se hallaba en relaciones” con un vendedor llamado Henry Gray, mientras su marido Robert Snyder, trabajaba como editor de una revista. Ruth y Henry armaron un plan para eliminar al marido. Henry escribió cartas y simuló llamadas por teléfono que le indicaban que él se hallaba en Siracusa en el momento en que se perpetró el crimen y la señora concurrió a una comida con su esposo. Al día siguiente este fue encontrado muerto después de haber sido cloroformado y la señora amarrada con gruesos cordeles. La policía desbarató el plan.

Casi simultáneamente, Lucy Búster Early fue detenida y sometida también a la justicia. Su marido Daniel, murió aparentemente a consecuencia de las heridas que recibió durante la guerra; pero había sido envenenado.

Finalmente, está el caso de Susan Raser. Su esposo Edgard falleció aparentemente de una afección al corazón. Después ella desapareció. Más o menos al mismo tiempo, Frank Van Sickle , quien era pensionista en la casa de la familia Raser, desapareció también, lo que motivó a que la policía hiciera investigaciones acerca de la muerte del señor Raser y lograra descubrir que su cuerpo estaba atravesado por una bala. Poco después Van Cickle fue detenido.

La conclusión para el diario es obvia.

Es una cosa singular que las tres mujeres acusadas de haber asesinado a sus maridos, en sus respectivas casas, se hallan cerca de lo que se ha llamado la edad peligrosa”; una tenía 32, otra 31 y la última 42. Por si hacían falta más pruebas, El Orden señala: “Todas han vivido con las apariencias de ser personas respetables y todas tienen hijos. Las tres sostienen que son inocentes.

0 comentarios:

 
Back to top!