Searching...

No tan buena

Hace casi un año publiqué “Una buena”. Hoy, la noticia, al menos para mí, ya no es tan buena.

La vieja versión de la Hemeroteca Digital que elogiábamos permitía visualizar, leer y descargar los diarios.


Si bien es saludable —era hora—que se digitalizaran los ejemplares de El Litoral, ninguno de los archivos ni del vespertino ni de los diarios El Orden y Santa Fe que antes podían —reitero— visualizarse, leerse y descargarse, hoy tienen utilidad para quienes no tenemos la disponibilidad horaria de trasladarnos al Archivo para la consulta (sólo se atiende de mañana).


La nueva versión de la Hemeroteca Digital apenas permite leer los títulos, las imágenes no pueden descargarse, y mucho menos tienen legibilidad los textos.


Lo otro era demasiado bueno para durar…

1 comentarios:

gisela rausch dijo...

adhiero a lo que decís, el problema con los archivos en Santa Fe y su "condición pública" pareciera insalvable, y no sólo me refiero a los diarios, sino en general y en varias instituciones. Cuando finalmente parecía que se estaba haciendo una tarea seria de publicación y preservación a la vez, como es el microfilmado, pues resulta que se ha realizado de modo que resulta ilegible y además los diarios no están microfilmados enteros, sólo algunas páginas. Y no sólo eso, me dirigí al archivo para ver los diarios que no podía leer y me dijeron que ya no están disponibles al público, porque están en internet. No me queda otra cosa que pensar que tendremos una historia recortada y acotada a los intereses de vaya uno a saber quién...triste.

 
Back to top!